Noticias Castellón
jueves, 1 de mayo de 2025 | Última actualización: 13:18

Nules intensifica la vigilancia en término municipal para combatir los robos de cítricos

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

 

La Policía Local de Nules ha intensificado estos días la vigilancia en el término rural del municipio, con el objetivo de combatir los robos de cítricos y de material relacionado con su recolección y cultivo, de manera que se pueda persuadir a los autores de este tipo de actos, al saber que los agentes controlar de forma sistemática los campos de cultivo y caminos rurales.

 

Si bien esta vigilancia intensiva se desarrollará diariamente por parte de los agentes locales, esta semana se ha contado con la colaboración de la Policía Autonómica, que durante varias jornadas ha establecido diferentes puntos de control, donde además de controlar la posible presencia de vehículos sospechosos con material robado, también se ha informado a los agricultores y conductores que circulaban por el término municipal.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Borrás, señala que “la verdad es que la colaboración de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad es muy importante, porque nos permite destinar más medios a esta vigilancia y por lo tanto ser más eficaces”. Además, según explica Borrás, al realizarse los controles de forma no programada y en puntos distintos “las personas que se dedican a robar tienen que pensárselo dos veces, porque tienen muchos posibilidades de ser pillados in fraganti”.

Desde el Ayuntamiento de Nules se espera que se reanuden estas colaboraciones durante la campaña citrícola, pero lo que es seguro “es que, como ya hicimos la pasada campaña, desde la Policía Local vamos a realizar una vigilancia constante, que el año pasado dio buenos resultados, ya que se evitaron varios robos y se pilló in fragantes a varios grupos de personas”.

Unidad Especial de Proximidad

La Unidad Especial de Proximidad está dedicando especiales esfuerzos a esta tarea, “pero además vamos a destinar tantas unidades como sea necesario para proteger los intereses de nuestros agricultores”. En este sentido, Alejandro Borrás ha insistido una vez más en la importancia de la colaboración ciudadana. “La mayor parte de las veces, lo más efectivo son las denuncias de los agricultores, que son los que mejor saben identificar si hay algún vehículo o movimiento sospecho. Nosotros nos comprometemos a responder con la mayor rapidez posible a sus denuncias”, concluye Borrás.