Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Nules consigue sacar adelante un nuevo proyecto de urbanismo a través de la participación Ciudadana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nules sigue poniendo en marcha la colaboración entre las concejalías de Urbanismo, con Adrián Sorribes, y Participación Ciudadana, con Pedro Rubio, para conseguir una mayor accesibilidad en las diferentes zonas del municipio.

De este modo, una de las ubicaciones que está actualmente en proceso de decisión vecinal se encuentra en la calle Santa Natalia, donde desde el consistorio “pedimos en su momento un estudio a Cocemfe sobre la accesibilidad de nuestro municipio, que fue apoyado por informes de la Policía Local, y en el que resultó que la zona menos adaptada en la actualidad era la de la calle Santa Natalia”, en palabras de Sorribes. En este emplazamiento se suma el hecho de que al final de la calle se encuentra la Residencia Virgen de la Soledad, donde la gente mayor presenta mayores problemas de accesibilidad.

El siguiente paso ha sido la elaboración, por parte del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, de un proyecto de mejora de la accesibilidad de esta zona, en el que se han planteado dos opciones. Y es que, aparte de la mencionada accesibilidad, en la actualidad también presenta un problema con el tráfico de vehículos, por lo que se sugiere la posibilidad de decidir entre una o dos salidas en el tramo de desconexión entre las calles Santa Natalia y San Bartolomé.

Una vez planteado el proyecto, el equipo de gobierno le ha dado paso a los vecinos y vecinas, “con el objetivo de que tengamos una participación activa en nuestro municipio”, en palabras de Rubio, “con lo que, tras la última asamblea vecinal con los vecinos y vecinas de esta calle, ahora hemos expuesto públicamente el documento en el edificio de Serveis Socials Mosen Miquel Romero, ubicado en la misma calle Santa Natalia, donde permanecerá durante un mes completo”.

De este modo, tal y como apunta Pedro Rubio, “tenemos un proyecto trabajado por parte de la concejalía de Adrián Sorribes, en el que queremos marcar la diferencia con esta participación ciudadana activa”.