Sorribes aplaude la labor de la Diputación i advierte que hay que fumigar en las parcelas privadas
Castellón Información
El Grupo Municipal Socialista de Nules solicita al equipo de gobierno de Centrats en Nules (CeN) que realice los tratamientos extraordinarios contra mosquitos que permite la ley e intensifique las actuaciones en aquellos puntos donde se han detectado mayores masas de agua, y que se pueden convertir en focos de mosquitos.
Tal como explica el portavoz del PSPV-PSOE en Nules, Adrián Sorribes, "uno de los principales problemas en relación a los mosquitos lo encontramos en las propiedades privadas".
"Por este motivo, incidiremos en la concienciación ciudadana para así poder trabajar de la mano. Además, hay que tener en cuenta que el control del mosquito tigre y el del mosquito de marjal es diferente: el primero se localiza en zonas urbanas y el segundo en la marjaleria, por lo que las actuaciones deben ser acorde al punto en el que se actúa", añade.
Asimismo, Sorribes reitera la necesidad de actuar "con mayor periodicidad" y que, ante las altas temperaturas registradas en estos días, "se trabaje en diferentes puntos para controlar posibles focos de mosquitos". "En el último pleno que hemos tenido y que fue en febrero —porque llevamos 60 días sin sesión plenaria— ya avisamos de la necesidad de limpiar las aceras y marjales para el correcto desagüe y evitar las balsas que son donde prolifera la cria del mosquito", añade Sorribes.
Actuación de la Diputación de Castelló
Por otro lado, el portavoz del grupo municipal de Nules, Adrián Sorribes, ha puesto en valor el tratamiento aéreo iniciado hoy por la Diputación de Castelló contra los mosquitos en el conjunto de la provincia dada la gran acumulación de agua detectada en las zonas de marjal y en los distintos ecosistemas singulares a consecuencia de las lluvias de los últimos días.
Sorribes recuerda que el Plan Provincial Contra los Mosquitos "se mantiene activo durante todo el año, también en invierno, con la realización periódica de inspecciones en coordinación con los ayuntamientos afectados, lo que evidencia el compromiso de la Diputación del Cambio por trabajar para atacar, con la mayor contundencia posible, la proliferación de estos insectos y sus larvas, para evitar molestias a la ciudadanía».