Tras la presentación de la reina de la Vila 2013, ahora ha sido el turno de la representante infantil, Rosa Martínez Roglá, que ha asumido este cargo festivo en sustitución de su predecesora, Verónica Gozalbo Martínez, que esta tarde a puesto punto final a su reinado.
Rosa Martínez Roglá, hija de un conocido director de orquesta de la localidad, junto a las dos niñas que integran su corte de honor, Carmen Oliver Ripollés y María Molina Agut, ha disfrutado especialmente del espectáculo musical elegido para amenizar la velada, en el que los temas más populares de la factoría Disney han captado la atención de los asistentes más jóvenes, que al fin y al cabo son los protagonistas.
Previamente, se ha producido un momento muy emotivo, cuando la reina infantil de La Vila 2012, Verónica Gozalbo, ha querido despedirse de sus vecinos personalmente, algo habitual en otros municipios, pero que no suele suceder en Nules, por lo que el auditorio ha quedado gratamente sorprendido, agradeciendo con una ovación unas palabras de agradecimiento sinceras y cargadas de inocencia.
El alcalde, Mario García, en su intervención final, ha querido destacar precisamente el saber estar y el compromiso que asumen estas niñas con su municipio “demostrando una madurez propia de personas adultas”. Además ha insistido en que “el futuro de nuestras fiestas y este tipo de símbolos festivos está en manos de los más pequeños, las generaciones que el día de mañana han de mantener nuestras tradiciones y costumbres más populares”.
Representantes del mundo de la fiesta infantil de varios municipios de la provincia y numerosos vecinos, entidades y asociaciones locales, no han querido faltar a la cita, uno de los días más emotivos para Rosa Martínez Roglá, que desde hoy es la máxima representante infantil de Nules, un cargo que ha asumido con total entrega y que compartirá con la Reina de la Vila 2013, Ángela Vives Casanova.