La Guardia Civil detuvo el 25 de septiembre a cuatro personas como supuestos autores de varios delitos de robo con fuerza en el campo. En una de las actuaciones, los guardias civiles se encontraban realizando servicio de prevención de la delincuencia en la localidad de Nules cuando recibieron un aviso de la Central de Emergencias de la Guardia Civil, 062, en el que les solicitaba apoyo una patrulla de la Policía Local de Nules al localizar un vehículo sospechoso cargado de chatarra.
Inmediatamente se desplazaron al lugar los guardias civiles comprobando cómo se encontraban retenidos un vehículo cargado de chatarra y su conductor por parte de los agentes de Policía Local, habiéndose dado a la fuga el otro supuesto autor. La Guardia Civil inició una investigación en la que pudieron comprobar que el material que llevaba el vehículo procedía de una empresa que había sufrido distintos robos de material desde el pasado mes de julio de 2013. Fruto de la investigación realizada por la Guardia Civil se procedió a la detención de R.S., de 26 años de edad y nacionalidad rumana; y K.K., de 41 años y nacionalidad marroquí; como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
En la segunda actuación, los agentes de la Guardia Civil, mientras realizaban servicio de prevención de la delincuencia, observaron un camión aparcado en una granja abandonada en la localidad de Sant Jordi, el cual despertó sus sospechas, por lo que los agentes procedieron a inspeccionar la zona localizando en las cercanías del camión diversos efectos personales, dos depósitos vacíos de gasoil, un depósito lleno de, aproximadamente, 1.800 litros de combustible, una maza, diversas herramientas, una bomba eléctrica para sustraer gasoil, así como una grúa elevadora de obra. Los agentes observaron además que el camión se encontraba denunciado como sustraído en la localidad de Benlloch, encontrándose con el bombín de arranque fracturado y una capa de gasoil en la caja de dicho camión.
Mientras se encontraban en la zona los agentes pudieron observar cómo se aproximaba una furgoneta que, ante la presencia de la Guardia Civil, emprendió la huida siendo interceptada por los agentes en la localidad de Traiguera, declarando los ocupantes de la misma que iban a esa zona a depositar más objetos que habían sustraído. Por dicho motivo se procedió a la detención de M.N., de 51 años de edad; y V.C., de 23 años; ambos de nacionalidad rumana, como supuestos autores de varios robos con fuerza en las cosas.
Los detenidos de la primera actuación han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Nules, mientras que los detenidos de la segunda actuación han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs.