Castellón Información
El Ayuntamiento de Nules acaba de completar la primera fase de su segundo proyecto de urbanismo sacado adelante en la calle Santa Natalia con mecanismos de participación ciudadana, coordinando esfuerzos entre la concejalía de Urbanismo, con Adrián Sorribes; y la concejalía de Participación Ciudadana, con Pedro Rubio.
En este caso, la primera asamblea tuvo lugar a finales de abril, en la que se propuso a los vecinos las diferentes opciones para llevar a cabo en la implementación urbanística de esta calle, tras la cual se ha mantenido expuesto públicamente durante todo el mes de mayo en el edificio de Serveis Socials Mosen Miquel Romero, ubicado en la misma calle Santa Natalia.
Recientemente se ha llevado a cabo una asamblea entre concejales y técnicos del ayuntamiento y los vecinos de la calle Santa Natalia, en la que, tal y como detalla Rubio, “se les explicó pros y contras de las diferente opciones para que pudieran votar, e incluso surgió una propuesta más por parte de los vecinos”. Finalmente, se aprobó por votación la opción consistente en dejar la calle en dos sentidos, tal y como está ahora, y cambiar el estado de las aceras.
Decisiones vecinales
Desde la concejalía de Participación Ciudadana, Rubio resalta el hecho “de que poco a poco nuestros vecinos van tomando conciencia de la necesidad de la toma de decisiones que no sólo le afectan a él de manera independiente, sino a todo su entorno”.
Ahora, una vez votado el proyecto, se intentará realizar en 5 ó 6 fases, una de ellas ligada a la zona de la Residencia de Ancianos Virgen de la Soledad, con lo que se ha buscado que se mantenga la homogeneidad durante todo el proceso para que no sufra cambios.