Los ganadores en las distintas categorías han sido los siguientes: Categoría A de Narrativa, Irene Sala Rodríguez con La leyenda del miedo. Categoría A de Poesía, María Oliver Alegre con Las primaveras de mayo. Categoría B de Narrativa, Selma Belmihoub Yahiaoui con Cómo volar. Categoría B de Poesía, Marc Gumbau Roglà con L’oroneta de la finestra. Categoría C de Narrativa, Sheila Navalón Esbrí con Tempus fugit. Categoría C de Poesía, Wafae Bouadabi con Ángel caído.
La VI Setmana Cultura Jove ha llegado a su fin en el acto de entrega de premios del Certamen Literari per a Joves Vila de Nules, una propuesta cultural que año tras año cuenta con una alta participación de jóvenes estudiantes del municipio que demuestran “un futuro prometedor en el mundo de las letras”, tal y como ha señalado la concejala de Cultura, Mar Mora.
En el acto celebrado en el salón de actos de Bancaixa, los jóvenes galardonados, acompañados por sus familias, han recibido el reconocimiento por sus trabajos y han sido animados “ha seguir por este camino, porque son personas privilegiadas al ser capaces de desarrollar la habilidad de la escritura de una manera tan significativa”, ha destacado el alcalde, Mario García, al finalizar la entrega de premios, un acto para el que se ha contado con la presencia del ganador de los Jocs Florals del 2011, Jacinto Heredia Robres.
Finalmente, la lluvia se ha convertido en coprotagonista de la recta final de la VI Setmana Cultura Jove, obligando a suspender algunos de los actos programados, aunque para el ayuntamiento el balance es muy positivo “porque todos los actos que se han realizado con normalidad han tenido una respuesta masiva”, asegura García.
Las convocatorias que se esperaban masivas han respondido a las expectativas creadas, como la actuación de los cómicos Leo Harlem y Sinacio, con un lleno absoluto en el Teatro Alcázar; el día de paellas, con casi 6.000 participantes; la masterclass de zumba, con cientos de participantes, o la II Carrera Popular de la Joventut, que casi ha triplicado la inscripción de la primera edición. Mientras que el resto de actividades también han obtenido una buena respuesta “aunque ha sido una lástima que el mal tiempo haya cambiado un poco los planes en algunos casos como el día de l’esport a la plaça, aunque finalmente decenas de niños y niñas no quisieron perderse la oportunidad de divertirse y practicar deporte”, resume el concejal de Juventud y Deportes, Eloy Burguete.
El alcalde ha querido felicitar especialmente a los departamentos de Juventud y Deportes por “el gran esfuerzo que han hecho para que todo haya transcurrido con normalidad” y ha insistido en que “el concejal ha demostrado que se puede organizar una semana de actividades repleta de propuestas muy diversas y dirigidas a todo tipo de públicos, con un presupuesto ajustado, pero con mucha imaginación y sobre todo con la colaboración desinteresada de mucha gente, a quienes debemos agradecerles que todo haya ido tan bien”.