Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

El Ayuntamiento de Nules desmiente la subida del IBI

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Algunos vecinos de Nules, alrededor de 750, están recibiendo en los últimos días sus recibos para el pago del IBI con incrementos respecto al año anterior. Al respecto, el equipo de gobierno ha emitido un comunicado en el que afirman que "ante la situación de desinformación creada, y dado que el PP está faltando a la verdad dejando entrever que se debe a una posible subida del IBI por parte del actual equipo de gobierno que gestiona el Ayuntamiento, queremos hacer saber que el Ayuntamiento de Nules, en fecha 18 de septiembre de 2014 siendo alcalde Mario García y firmando él la solicitud, manifestó a la Dirección General del Catastro su interés en ser incluido en la Resolución que se aprueba en el ejercicio 2014 (publicada en el Boletín Oficial Del Estado del día 3 de noviembre de 2014), relativa al procedimiento de regularización catastral 2013-2016, para la incorporación al Catastro y valoración a efectos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, tanto de las construcciones omitidas total o parcialmente, como de las modificaciones en los datos físicos de los inmuebles que sean incorrectos o incompletos, con el fin de asegurar su concordancia con la realidad".

También han explicado que "la recaudación por el concepto del IBI urbano y rústico se ve incrementada como consecuencia de la incorporación de inmuebles y alteraciones omitidas. La revisión mencionada de valores catastrales no afecta al resto de inmuebles que tributan correctamente". Asimismo, "en cumplimiento de la legislación vigente, los propietarios afectados deberán liquidar las cuotas correspondientes a los ejercicios no prescritos, esto es los últimos cuatro años (desde 2012)".

Por su parte, el actual alcalde de Nules, David García, solicitó ya para 2016, y se ha hecho nuevamente para 2017, la no revisión de los valores catastrales, por lo que tanto este año como el próximo el IBI se mantendrá congelado. Además, tal y como consta en el programa del equipo de gobierno 2015-2019 se congelan los impuestos y no se subirán durante la presente legislatura.