Las tareas que se deben realizar son la limpieza de barrancos, acequias y la realización de tratamientos contra la Mosca del Mediterráneo
Castellón Información
El Ayuntamiento de Nules ha contratado a un total de 91 trabajadores desempleados del régimen agrario para llevar a cabo diferentes tareas relacionadas con la limpieza de barrancos, acequias y la realización de tratamientos contra la Mosca del Mediterráneo en el término municipal.
De hecho, para poder realizar esta contratación el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha asignado a la Corporación Municipal la cantidad de 166.207,01 euros.
Así pues, en la primera de las memorias presentadas se prevé la limpieza del cauce de los barrancos Torrent y Randero, de las acequias existentes entre la AP7 y la línea de costa, del Parque Natural Municipal l’Estany y las zonas verdes, y del canal de La Gola. Para realizar estas actuaciones se ha contratado a 55 trabajadores por un periodo de un mes, que iniciaron sus trabajos el pasado 15 de julio.
Asimismo, se contratará a 32 personas más también para trabajar en la limpieza de barrancos, acequias, del Parque Natural Municipal l’Estany y del canal de La Gola a lo largo del mes de agosto.
Y para la realización de los tratamientos contra la Mosca del Mediterráneo se ha contratado a 4 trabajadores desempleados del sector agrario que tienen el carnet de manipulador de plaguicidas por un periodo de tres meses.