Ambas conselleras destacan la necesidad de ofrecer un marco jurídico estable que conjugue seguridad, protección del medio natural y la viabilidad de la industria
La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, y la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, han mantenido una primera toma de contacto con la presidenta de la Asociación de Pirotécnicos de la Comunidad Valenciana (Piroval), María José Lora y la vicepresidenta, Isabel Benavent.
El encuentro se ha centrado en buscar vías para la mejor armonización de la normativa vigente para adaptarla a las necesidades del sector sin perjuicio de la protección del medio natural.
La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha puesto de manifiesto que “vamos a trabajar con seriedad y rigor para mantener una de las principales señas de identidad de la Comunitat Valenciana como es la pirotécnica”.
La consellera de Medio Ambiente, Agua, Territorio e Infraestructuras, Salomé Pradas, ha valorado “esta primera toma de contacto” con el sector pirotécnico y se ha comprometido a estudiar sus propuestas. “
El objetivo -ha dicho- es conjugar el fomento de una industria tan importante para la cultura y la identidad valenciana como la pirotécnica con los principios del desarrollo sostenible y la protección del entorno”.