Tanto el alcalde, José Benlloch, como el edil de urbanismo exigieron en una reunión reciente mayor seguridad
Obiol es “racionalmente optimista” a que finalmente la estación intermodal se construya en la ciudad
Clara Parra Roncero
Todo indica que Vila-real seguirá contando con una de las estaciones de tren menos adaptadas de la provincia de Castellón, tras conocer el “no” del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, a mejorar tanto la amplitud del andén central de la estación, que es de escasos metros, y la posibilidad de contar con un paso subterráneo para atravesar las vías como sí tienen otros municipios vecinos como Nules.
“Quedó clara la respuesta. El Ministerio no tiene la intención de ampliar el andén central, que a penas tiene un metro de anchura, aunque sí nos dijeron que vendrían a verlo. Y también nos dejaron claro que no iban a hacer nada en la pasarela y yo lo entiendo. Se gastaron el dinero (fue una petición del anterior equipo de gobierno) y el regalo ya está hecho”, ha revelado el edil.
Según Obiol “ese empastre del PP significa que Vila-real es una ciudad perjudicada en tema ferroviario y de accesibilidad y la única que no tiene pasos entre andenes seguros y serios entre Castellón y Valencia”, ha afirmado.
Optimismo para la estación intermodal
Respecto a la posibilidad de que la futura estación intermodal de mercancías se ubique en Vila-real y no donde en un principio había previsto el Ministerio a las espaldas del polígono de El Serrallo, el edil de urbanismo ha matizado que “reconocieron que es un esbozo que no parecía muy científico y que se había hecho sin consultar al principal sector económico de la zona, el azulejo”, ha afirmado.
Obiol ha agregado que “somos racionalmente optimistas a que haya un cambio pero hay que ser cautos”, en clara referencia a la posibilidad de que se construya en los terrenos ubicados frente a Porcelanosa.