Es la más antigua de Castelló y una de las más antiguas de la provincia
Castellón Información
Esta mañana ha tenido lugar la primera reunión de trabajo de los representantes de la Cofradía de la Purísima Sangre de Jesús, de Castelló de la Plana, con el obispo de la diócesis, monseñor López Llorente.
El presidente de la cofradía, Juan Antonio Guzmán, el prior, Miguel Simón, el hermano mayor, Ignacio Valls, y el cronista y coordinador de la comisión extraordinaria para los actos del 475 aniversario, Javier Remiro, han presentado esta mañana al obispo de Segorbe-Castellón un dossier con los objetivos generales de la conmemoración y las actividades más significativas de la misma, algunas de las cuales se proponen como conjuntas con la programación del 775 aniversario de creación de la diócesis.
El obispo se ha mostrado muy interesado en la programación prevista y dispuesto a la colaboración del obispado y ha animado a los representantes de la cofradía a preservar el sentido y la coherencia religiosos de todos los actos que se organicen.
La Muy Ilustre Cofradía de la Purísima Sangre de Jesús cumplirá 475 años de historia el próximo año 2023 y es la cofradía más antigua de la ciudad de Castelló de la Plana y una de las más antiguas de la provincia
Su sede canónica es la capilla de la Purísima Sangre de Jesús, en la cual se venera la sagrada imagen del Cristo del Santo Sepulcro, una de las de mayor devoción en la historia castellonense y una talla artística de finales del s. XVI, sin paragón en los territorios de la antigua corona de Aragón.