Castellón Información
El obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, pide que se rece por la lluvia para que se acabe la sequía que la Comunitat Valenciana y otras partes de España sufren desde hace meses. En especial propone que los sacerdotes incluyan una oración particular del Misal Romano en las misas en la que se reza: “Concédenos la lluvia necesaria, a fin de que ayudados con los bienes de la tierra, anhelemos con más confianzas los bienes del cielo”. El obispo defiende un uso responsable del agua y aboga por la protección del medio ambiente.
López Llorente afirma en la carta difundida hoy que la falta de lluvia afecta a todos, y añade al perjuicio ocasionado por la sequía en la agricultura, el riesgo de incendios: “afecta a nuestros montes, que han quedado resecos con el consiguiente aumento del riesgo de incendios que destruyen la naturaleza, don del Creador”. Tampoco olvida el efecto que esto puede tener en el turismo de la provincia.
Igualmente, el obispo de Segorbe-Castellón hace una llamada al consumo responsable de los recursos: “Los creyentes sabemos que el agua es un regalo de Dios. Hemos de ser responsable en su uso y saber compartirla con todos”.