Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El Obispo pide en la Cueva Santa a la Patrona diocesana discípulos de verdad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

Se ha referido a la celebración del XXV aniversario de la coronación de la imagen, el fin de semana pasado, invitando a que cada uno se considere una “perla en la corona de la Virgen”.

A las puertas de un curso que se centrará en la preparación del nuevo Plan diocesano de Pastoral y en la formación, el Obispo, Mons. Casimiro López Llorente, ha presidido la fiesta de la Patrona de Segorbe-Castellón pidiendo a la Virgen de la Cueva Santa que los católicos de la Diócesis sean "verdaderos discípulos de Cristo". También se ha referido a la celebración del XXV aniversario de la coronación de la imagen, el fin de semana pasado, invitando a que cada uno se considere una “perla en la corona de la Virgen”.

Durante la homilía, el Obispo ha afirmado que el cristiano "es el que tiene una experiencia personal con Cristo", y ha indicado dónde percibirlo: La Virgen María, la Palabra de Dios, la Eucaristía y los otros sacramentos, la oración, los acontecimientos de la vida y los pobres y necesitados. “Así se va produciendo ese encuentro para que se mantenga viva nuestra condición de cristianos”, concluyó.

De esta manera, añadía Mons. López Llorente, el encuentro lleva al seguimiento y al testimonio, para que “la Iglesia Diocesana sea viva y evangelizada, centrada en el Señor; eso es lo que queremos poner a los pies de la Virgen”, declaró al tiempo que aseguraba que desde esta perspectiva “no nos fijaremos tanto en las dificultades como en la sobreabundancia que Dios nos da al inicio de este curso”. Al final de la celebración, quiso confiar de modo especial a la Patrona las familias, niños y los que están sufriendo.