Castellón Información
La Obra Social La Caixa ha concedido a Afaniad una ayuda por valor de 18.220 euros, para colaborar en la rehabilitación de una vivienda tutelada. La asociación ha adquirido un inmueble con el fin de rehabilitarlo y convertirlo en un hogar para la atención y cuidado de las personas con discapacidad intelectual para promocionar la vida independiente, la autonomía y la integración comunitaria.
Además, el director de la oficina de la Vall d'Uixó, José Antonio Astasio, también ha entregado a la presidenta de Afaniad, Mª Ángeles Pérez, un cheque por un importe de 5.000 euros para un proyecto de integración socio-laboral de personas con discapacidad.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la Vall d'Uixó, Noemí Calomarde, he recibido un cheque de 1.000 euros para poner en marcha una biblioteca en su sede social, con el objetivo de fomentar la prevención y los hábitos saludables, sobre todo en alimentación.
La alcaldesa, Tania Baños, ha asistido a este acto y ha destacado la importancia de apoyar desde todos los ámbitos "a dos entidades sociales que son necesarias para nuestra ciudad y para nuestra gente, porque trabajan para hacer mejor la vida de las personas pese a las dificultades".