Los trabajos consisten en la adecuación de las aceras, así como la renovación de la red de abastecimiento de agua potable
Castellón Información
El Ayuntamiento de Vinaròs ha sacado a licitación las obras de remodelación de la calle de San Gregorio, desde la calle Almas hasta la plaza de los Tres Reyes.
Las obras cuentan con un presupuesto inicial de 72.135 euros, de los cuales la Diputación de Castellón aporta 42.000 euros a través del Pla Reactivem Obres, mientras que el resto lo asume el Ayuntamiento con fondos propios.
El proyecto contempla la renovación total de la conducción de agua potable de la calle, mejorando así, la eficiencia hídrica del servicio. La renovación de la canalización se sustituirá el material existente de fibrocemento por canalización PEAD PE100.
También se remodelarán las aceras que actualmente no cumplen con las especificaciones técnicas de accesibilidad. En concreto, se trata del lado oeste del tramo entre la avenida de Jaume I hasta la plaza de los Tres Reyes, así como la acera del lado este situada desde la calle las Almas hasta Tres Reyes.
En todos los casos se garantizará anchura mínima de dos metros, y se señalizarán los pasos de peatones según normativa aplicable para cumplimiento de accesibilidad.
El plazo estimado de ejecución de esta actuación, una vez licitadas las obras, es de 12 semanas a partir de la firma del acta de comprobación de replanteo.
El concejal de Urbanismo, Marc Albella, ha explicado que el proyecto incluye la instalación de jardineras y mobiliario urbano para ofrecer una mejor imagen de la localidad.
Asimismo, el edil añadía, “próximamente se hará una reunión con los vecinos de la calle de San Gregorio para explicar todas las actuaciones previstas y resolver posibles dudas.”
Por su parte, la concejala de Obras Y Servicios, Carmen Morellà, destacaba la necesidad de renovar las conducciones del servicio de agua potable del municipio, para mejorar la eficiencia del servicio, “nuestro municipio tiene una carencia en inversión con mejoras del servicio de abastecimiento, y por tanto, en muchos lugares de la ciudad, las instalaciones presentan un estado muy deteriorado, esto hace imprescindible invertir para tener un Vinaròs más eficiente”.