Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:37

Almassora dedicará 10.000 euros a obras en las calles Virgen del Socorro, Virgen del Carmen, Borriol y San Enrique

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora ha anunciado que el departamento de Servicios Públicos invertirá 10.000 euros más para renovar las aceras más dañadas del municipio. En concreto, las actuaciones se están ejecutando en las calles Virgen del Socorro, Virgen del Carmen, Borriol y San Enrique. Las labores se centran en eliminar los tramos más deteriorados por el uso y la falta de inversiones, además de adecuar los bordillos a la normativa vigente de accesibilidad.

En concreto, la intervención en Virgen del Carmen, cuyas obras finalizarán hoy, y San Enrique son las más cuantiosas debido al avanzado estado de deterioro que presentaban. “Se trata de intervenciones breves pero muy demandadas por los vecinos”, ha señalado Joan Antoni Trenco. De hecho, el plan de mejora de la accesibilidad de las aceras fue el segundo proyecto más demandado por los vecinos en las votaciones populares de los presupuestos participativos.

De esta forma, actualmente los daños en calzadas y aceras copan buena parte de las incidencias que gestiona el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) a través de la aplicación para teléfonos móviles. Esta parte ha confirmado las “continuas solicitudes que recibimos para intervenir en aceras del casco urbano pero también en la playa y Santa Quitèria”. El equipo de gobierno se ha comprometido a atender estas peticiones de forma progresiva y cediendo la prioridad a las más urgentes.

Por último, cabe recordar que los 10.000  euros destinados a este proyecto se suman a la reserva de crédito de 50.000 euros aprobada por el pleno municipal en el mes de marzo para remodelar las aceras del entorno de la iglesia de San José, ubicada junto al Grupo Pío XII. La intervención permitirá actuar en las calles Joaquín Gallego, San Rafael, Almirante Cervera y Batalla de Bailén. Se producirá en superficie aunque abordará también la renovación de tramos del suministro de agua potable en aquellos puntos donde la canalización está más deteriorada. Todas las intervenciones permitirán eliminar los obstáculos que desde hace años dificultan el acceso de carros de bebé y sillas de ruedas, una petición que los vecinos trasladan de forma reiterada al consistorio. “Tenemos que seguir la línea del proyecto ejecutado en la plaza Santa Isabel, donde el peatón gana prioridad frente al tráfico rodado para conseguir una ciudad más cómoda”, ha señalado la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro.