La obra también contempla la construcción de la rotonda y un puente nuevo
Juan José Benito/Castellón Información
Las obras de la segunda fase del carril lúdico deportivo de Vinaròs finalizarán a mediados de este mes de octubre.
Así lo ha manifestado el alcalde, Guillem Alsina, esta mañana durante una visita a las obras, “se prevé que las obras finalicen durante la segunda quincena de este más, lo que supondrá la conclusión de los tres kilómetros de carril lúdico hasta la ermita para ofrecer un vial más seguro, especialmente para las personas que practican deporte”.
Esta segunda fase del proyecto contempla la construcción de un tramo de 1’9 kilómetros de carriles destinados a peatones y bicicletas, además de una rotonda de distribución de tráfico en el cruce de Dos Vilars y la construcción de un nuevo puente junto al que actualmente salva el río Cervol y que conecta con la carretera de la ermita.
Alsina explicaba que el nuevo puente, de 102 metros de largo y 7 de ancho, se destinará al tráfico de vehículo y el actual para peatones y ciclistas.
En lo referente a la ronda, servirá para enlazar la primera fase del carril lúdico, ya finalizada, con la segunda. Además, ofrecerá una mayor seguridad en este cruce de difícil visibilidad y donde muchas veces los vehículos circulan a una velocidad elevada.
El primer edil ha estado acompañado por los concejales de Urbanismo, José Chaler, y de Transición Ecológica, Hugo Romero, así como el director de la obra, Víctor Dura.