Rosario Royo, concejala de cementerios del Ayuntamiento de Vila-real, ha presentado esta mañana el Plan de Mejora del Cementerio Municipal, con motivo de las obras que se están llevando a cabo para restaurar las partes más deterioradas de éste.
La edil ha anunciado, que una vez terminado el acondicionamiento de los techos más deteriorados, este año se pasará a la reparación del recinto, principalmente del perímetro del cementerio, que es la parte más antigua, con una medida de 740 metros.
Las primeras acciones que se están realizando consisten en adecentar las tumbas de los hijos predilectos y de personas ilustres de la localidad. También ha explicado que existen nichos que tienen más de 99 años, período en el que acaba la concesión administrativa, por ese motivo se están construyendo 64 espacios modulares, que, después de realizar los trámites necesarios, y sólo con el consentimiento de las familias, albergarán los restos de estas tumbas más antiguas, con la correcta identificación de los fallecidos.
Por último, ha querido destacar que "hay nichos vacios suficientes para los próximos años", y que por ese motivo será posible "mantener este cementerio", sin la necesidad de construir otro.