Una actuación que cuenta con una inversión de 231.477 euros y un plazo estimado de ejecución es de 6 meses
Castellón Información
La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha licitado las actuaciones de mejora de los accesos y la ordenación de espacios en las calas de Les Llanetes y Les Timbes, situadas en la costa norte de Vinaròs.
Este proyecto cuenta con una inversión de 231.477,08 euros y un plazo estimado de ejecución de 6 meses.
El proyecto contempla el acondicionamiento y alumbrado tanto del acceso a las calas como de una zona de aparcamiento, un área de recreo con mirador, pérgolas, mesas de picnic y bancos, así como una zona ajardinada y un carril ciclopeatonal.
Así, el enclave situado en el tramo final de la avenida Francisco José Balada, junto a las urbanizaciones de Les Deveses y Les Timbes, y dispondrá de una zona de aparcamiento de 26 plazas, de un carril ciclopeatonal y de zonas de recreo con un mirador, área de picnic y lavadero de perros.
El proyecto
La Conselleria de Obras Públicas acondicionará con esta actuación una superficie de aproximadamente 1.000 metros cuadrados con pavimento continuo de hormigón para, de esta manera, ejecutar la zona de aparcamiento con 8 plazas en línea, 11 en batería, 5 para motocicletas y 2 para personas con movilidad reducida.
Además, se llevará a cabo un carril ciclopeatonal de 160 metros de longitud y 3 metros de anchura, se instalará iluminación led, compuesta de 6 luminarias led y 9 balizas, y se reordenarán los accesos desde la avenida de Francisco José Balada a la zona acondicionada mediante pavimento bituminoso.
Finalmente, se crearán una zona ajardinada, con la plantación de olivos y arbustos, y una zona de recreo, que dispondrá de un mirador sobre tarima de plástico reciclado de superficie de 41 metros cuadrados, pérgolas, bancos, mesas de picnic, papeleras, fuentes, duchas para mascotas y aparcabicis.
El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha explicado que “con estas obras se van a mejorar tanto el espacio destinado a estacionar y la zona para el ocio como los accesos a estos enclaves costeros del Baix Maestrat”.
Un proyecto que según España tiene por objetivo “poner a disposición de los vecinos de Vinaròs y de quienes visitan sus playas entornos más cómodos, seguros y respetuosos con el medio ambiente”.