Según ha informado la Diputación, el Servicio de Carreteras de la institución provincial está llevando a cabo dos actuaciones para la mejora de la seguridad en las carreteras de Matet a Algimia de Almonacid (CV-213) y de Vall de Almonacid a Algimia de Almonacid (CV-215), con una inversión total de 354.374 euros.
Esta obra tienen como peculiaridad, con ánimo de hacer "más con menos", la utilización de la piedra de escollera, que se ha excavado previamente "con el fin de mejorar la visibilidad de algunas curvas, para rellenar otros tramos que necesitan ser ampliados" según fuentes de la Diputación.
Los trabajos corresponden a la reparación de asentamientos, pavimentación, saneo de explanada y adecuación de curvas en ambos tramos de la carretera que une los municipios de Vall de Almonacid y Matet. Tras la reivindicación histórica de los vecinos y alcaldes de los pueblos del Alto Palancia, ya que la falta de visibilidad, estrechez y mal estado de las carreteras ha provocado varios accidentes.
En la CV-213 se ha aumentado la anchura de la calzada a seis metros, hormigonando las cunetas para mejorar el drenaje. Además, se excavarán 1.689 m3 en las curvas y se emplearan 90,04 m3 de hormigón en obras de drenaje, 318,01 Tm de aglomerado en caliente así como 600 ml en marcas viales. Y en la CV-215 las obras se encargaban de solucionar los numerosos desperfectos, como asentamientos muy pronunciados, deslizamientos de terraplén con fisuras anchas y en general fallos en la capacidad portante de la explanada.
Al respecto, el presidente de la Diputación Javier Moliner ha destacado: "Con el mismo presupuesto hemos conseguido llevar a cabo dos importantes obras para mejorar la seguridad de las carreteras provinciales. La gestión eficiente de las infraestructuras, no gastando un euro más de lo necesario, debe ser el camino que nos guíe hacia el futuro".