Ambos viales están finalizados a falta del asfaltado, que se acometerá la próxima semana, como también la primera fase de la calle Trinidad
Cuenta atrás para la finalización de las obras de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en dos céntricas calles de la ciudad. Hablamos de la calle Temprado, centro neurálgico de la restauración, y la calle Luis Vives, que encaran la recta final de los trabajos.
Así lo ha anunciado el concejal del área de Urbanismo, Sergio Toledo, quien ha destacado que “vamos a toda velocidad para minimizar molestias y de ahí que se acorten los plazos coordinando los trabajos con comercios, hostelería y vecinos”. Así, la próxima semana se procederá al asfaltado de las calles Luis Vives, Temprado y la primera fase de Trinidad.
"De este modo, la calle Luis Vives está finalizada a falta del asfaltado así como la calle Temprado, tal y como nos comprometimos con los hosteleros de la zona. Esa misma semana se procederá a asfaltar el Raval de San Félix y se está haciendo lo posible para proceder con el asfaltado en la calle San Luis” indica, “ahora únicamente queda la acera sur”.
Por otra parte el edil también ha señalado que “la primera fase de la calle Trinidad está realizada, lo que comprende desde la Puerta del Sol hasta la calle Fola y ahora se está ya trabajando en la segunda fase en la acera del lado montaña y la zanja del agua potable que ya está 100% finalizada.
El edil también ha recordado que “muestra de que estamos aunando todos los esfuerzos posibles para aminorar las molestias de las obras en la calle Navarra se han adelantado 3 meses las previsiones por lo que en esta calle se procederá a la instalación del riego, las plantaciones así como el mobiliario urbano”.
Por otra parte, Toledo también ha avanzado que “hoy han comenzado los trabajos para la adecuación de zonas verdes en la calle San Félix, la empresa de jardinería ha instalado el sistema de riego y las traviesas de madera y a lo largo de esta semana procederá a la colocación de las flores”.
Otras zonas en las que se está trabajando es en la plaza Clavé, “donde ya se ha instalado el porcelánico de la acera norte y el adoquinado y ahora se están situando los pasos de peatones”.
En lo que respecta a Arrufat Alonso se ha trabajado en la zona de la Olivera con el porcelánico y ya está preparado para hacer la nueva parada de autobús.
El edil ha destacado que “de esta manera llegamos al mes de septiembre abriendo el tráfico de vehículos y el paso a peatones en en algunas de las vías más importantes de la ciudad, que gracias al gobierno que dirige Begoña Carrasco está consiguiendo un Castellón más verde, accesible y sostenible”.