Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Ochando afirma que el pago de subvenciones a las asociaciones de vecinos está en proceso

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

“El pago de subvenciones a las asociaciones de vecinos está en proceso, pese a la alarma generada por el PP”. Con estas palabras ha respondido el concejal de Participación Ciudadana, Xavier Ochando, a las acusaciones del Partido Popular de Vila-real, que ha denunciado el impago de un porcentaje de las subvenciones del año 2014 a las entidades vecinales.

El edil ha señalado que “el PP ignora por completo el funcionamiento de estas ayudas” y asegura que “todas las asociaciones están cobrando la parte pendiente, puesto que en algunos casos se les ha requerido información complementaria para justificar las subvenciones y eso ha retardado el pago”. Ochando explica que los informes están pasando por la Junta de Gobierno con normalidad, aunque reconoce que “si hay alguna entidad que todavía no ha recibido el dinero es porque se les ha solicitado algún documento complementario que deben aportar”.

En todo caso, el responsable de Participación Ciudadana hace hincapié en que el equipo de gobierno mantiene informados de forma puntual y con total transparencia a los representantes de las asociaciones “ante cada actuación que llevamos a cabo”.

Asimismo, otro de los puntos en los que se encuentra trabajando la concejalía que dirige Ochando, conjuntamente con Alcaldía, es en la adaptación a la nueva normativa de subvenciones, con el objetivo de poner a día la documentación preceptiva, “proceso que requiere un gran esfuerzo para dar la mejor solución a los vecinos, evitando perjudicar y retrasar la convocatoria de ayudas este año, que ya está tramitada”. “Todo sigue su curso habitual, por eso no entendemos los ataques y mentiras del PP,”, asegura Ochando, quien destaca que “mientras los populares siguen en su línea de generar alarma, nosotros nos reunimos con los vecinos para escucharles, recoger sus peticiones y trabajar”.

Así, la intención es que “la próxima convocatoria que se haga en este sentido, sea más ágil, flexible y recoja las sugerencias de las entidades” y recuerda que “en los últimos años, no sólo nos hemos esforzado por adelantar trámites, sino por incrementar de forma progresiva las ayudas hasta los 30.000 euros, a petición de las asociaciones”.