Castellón Información
Ocho nuevos operarios de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Segorbe se incorporan hoy a las brigadas, con el fin de reforzar el trabajo de cara a la temporada estival.
Dos de ellos se unirán a la brigada de obras y servicios en la reparación de calles, aceras y limpieza de fuentes, mientras que otros seis operarios se encargarán del acondicionamiento de los parajes naturales que rodean la población, para adecuarlos y evitar en lo posible el riesgo de incendios. Todos ellos están contratados en régimen de jornada completa, por el plazo de tres meses.
Desde la creación de las bolsas de trabajo para este 2017, en las que se tuvo en cuenta la ampliación del presupuesto por ser una demanda ciudadana en los presupuestos participativos, ya se ha ofrecido trabajo temporal a 26 personas entre ambas brigadas.
Las bolsas de trabajo se crearon el pasado mes de marzo, producto de dos procesos de concurso-oposición, con total transparencia e igualdad de oportunidades. El concejal de Personal, Luis Gil, explica que se está tratando de dar empleo al mayor número de personas procedentes de dichas bolsas, aunque le gustaría que el Ayuntamiento pudiera crear empleo duradero y estable, lo que está limitado por las trabas que impone la Ley de Racionalización y Sostenibilidad Financiera del gobierno estatal.