"Con este proyecto damos respuesta a la demanda que nos han hecho llegar padres de niños adolescentes, para que los jóvenes dispongan de un espacio en el que pasar el tiempo libre, sobre todo durante el fin de semana", ha asegurado el alcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell.
La 'Red de Casals Joves' de la Vall d'Uixó ha abierto las puertas este fin de semana. Este proyecto pretende dinamizar la oferta de ocio del municpio, ofreciendo alternativas lúdicas y educativas para evitar hábitos no saludables. Los jóvenes, de entre los 12 y los 18 años, tienen a su disposición un espacio de encuentro en el que una educadora se encarga de promover actividades.
Con esta iniciativa se han unificado los horarios de los centros de 'La Unión', 'La Moleta' y 'Carbonaire', que abren los viernes de 17.30 a 20.30 horas. El 'Casal Jove El Mercat' estará abierto los sábados de 17 a 21 horas.
A través de la 'Red de Casals Joves' se pondrán en marcha actividades de reciclaje, prevención de drogodependencia, técnicas de estudio, idiomas, alimentación saludable, fotografía, búsqueda de empleo y juegos, entre otros.