Este encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Vinaròs y la Universitat Jaume I, tendrá lugar del 4 al 8 del próximo mes
Juan José Benito/Castellón Información
La VIII edición de Gàmesis, encuentro sobre el mundo de los videojuegos, será online. Este encuentro, organizado por Ayuntamiento de Vinaròs y la Universitat Jaume I (UJI), se celebrará del 4 al 8 de noviembre. En ediciones anteriores se ha venido celebrando en el Centro del Conocimiento Vinalab, pero la crisis sanitaria de la Covid-19 ha obligado a los organizadores a realizar encuentro vía on line.
La edila de Ocupación, María Cano, ha explicado esta mañana que “este año la programación estará marcada por la pandemia y todas las actividades se harán en línea para que cualquier persona interesada las pueda seguir desde casa”. Gàmesis tiene como objetivo mostrar las muchas salidas profesionales que puede ofrecer este sector del entretenimiento, además de realizar torneos de videojuegos, entre otras actividades.
Cano ha destacado que “cada una de las jornadas contará con una parte formativa que impartirá la UJI y que se podrá seguir en directo a través de la página www.gamesis.eu y también desde el canal de Youtube”.
Así, la parte formativa, “serán pequeñas píldoras que tratarán temas como la creación de videojuegos desde cero, el futuro de los deportes digitales, motores gráficos o incluso como combatir el cambio climático a través de los juegos virtuales”.
Por su parte, el edil de Innovación Digital, Hugo Romero, ha informado que “Gàmesis 2020 también contará con los habituales torneos de videojuegos con el FIFA 20, League of Legends, Clash Royale y Brawl Stars. Todas las partidas se podrán seguir en directo y las inscripciones para participar se pueden realizar desde la página www.gamesis.eu, donde también se puede consultar toda la programación, así como asistir de forma virtual a las píldoras informativas que se ofrecerán cada jornada del 4 al 8 de noviembre”.
Para Romero, “ahora más que nunca hay que apostar por las nuevas tecnologías y todas las oportunidades que pueden ofrecer, como es el caso del mundo de los videojuegos, que no solo son una forma de entretenimiento, sino que también son una oportunidad de futuro, a través de las muchas salidas profesionales que ofrecen”.