El fallecido es un hombre de 80 años que fue sorprendido por una vaca en la localidad valenciana de Canet d'en Berenguer
Un hombre de 80 años falleció este jueves tras las graves heridas sufridas el miércoles por la tarde en los festejos taurinos en la localidad valenciana de Canet d'en Berenguer. Se convierte en la octava víctima mortal en los festejos de Bous al Carrer en toda la Comunitat Valenciana. Fue trasladado al Hospital de Sagunt, pero falleció a las pocas horas de ser ingresado.
Un nuevo revés para los aficionados a los Bous al carrer en el momento en el que tanto la Generalitat Valenciana como los alcaldes se encuentran debatiendo quién y cómo se van a pagar las altas pólizas taurinas.
Y es que la Generalitat estudiará una posible modificación del reglamento dels Bous al Carrer en cuanto a la exigencia de la cantidad en las pólizas de los festejos taurinos mientras que los alcaldes piden "medidas de urgencia" para garantizar la seguridad jurídica de los consistorios valencianos.
Sobre este respecto, José María Ángel, secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, estuvo presente el miércoles en la reunión convocada en Burriana por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias en la que se han citado cerca de 200 personas -entre alcaldes y representantes del mundo del "bou al carrer"- para trasladar las dificultades que los alcaldes y peñas taurinas tienen para suscribir pólizas de seguros para los festejos taurinos