Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 15:02

El PP de la Vall lamenta el odio de Tania Baños hacia los votantes del PP

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha calificado de "salvajes" las declaraciones de la alcaldesa Tania Baños diciendo que los dos ex alcaldes del PP (Óscar Clavell e Isabel Bonig) deberían ser inhabilitados, lo que en términos jurídicos supone que no podrían acceder a un cargo público y que no podrían ejercer su profesión. "A Tania Baños le gustaría ver a Isabel Bonig, a Óscar Clavell y a los votantes del PP en la calle pasando hambre", ha afirmado Vicente-Ruiz.

"Desde el PP nunca desearíamos la inhabilitación de ningún alcalde porque es una manifestación salvaje contra una persona que ha ejercido su cargo y lo puede haber hecho mejor o peor". La edil del PP ha señalado que si ya es grave que la izquierda quiera quitar los nombres de las calles de antiguos alcaldes, "a los del PP los eliminarían, los borrarían del mapa. A Tania Baños y a sus tenientes de alcalde le gustaría vernos pasando hambre, solo falta ver sus manifestaciones echando por tierra a los votantes del PP cada vez que ganamos unas elecciones".

Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que "un partido como el PSOE que justifica que un terrorista como Otegi pueda concurrir a las elecciones, es el mismo que pide la inhabilitación de dos cargos públicos, a los que no se les ha condenado a nada, únicamente porque son del Partido Popular".

Para la portavoz, "no nos odian por lo que hacemos, nos odian por lo que somos. Este es el sectarismo de Tania Baños a quien pido madurez, que de una vez se ponga a trabajar y que deje de hacer manifestaciones que rozan lo kafkiano, que reflejan el odio hacia los votantes del PP". Así la edil ha pedido a la alcaldesa "respeto" por los alcaldes y por los valleros, "eso si que sería un ejemplo de orgull valler".

Cabe recordar que hace unas semanas, la alcaldesa creó una alarma social diciendo que la Vall estaba en bancarrota y animaba a los ayuntamientos colindantes a absorber el consistorio. Después tuvo que desmentirse a sí misma y dijo que era una ironía, que tuvo un mal día. Para una alcaldesa que presume de ser economista, "es mucho más grave que use una terminología económica cuando no quiere decir eso".

Ahora, vuelve a mentir a los valleros inventando un plan de ajuste. "Los únicos que hemos hecho un plan de ajuste fue el PP en 2011, al que por cierto se opuso el PSOE. Que Tania Baños, que es economista diga que ha hecho un plan de ajuste me parece grave. Podrá decir que es más o menos austera. De hecho le emplazamos a que nos enseñe el plan de ajuste del que habla o que nos muestre un informe técnico que diga eso".

Según Vicente-Ruiz, la alcaldesa socialista debería pensar antes lo que dice porque está jugando con la imagen de la Vall. "Tanto que usa orgull valler, lo que está haciendo es hacer ver que su municipio tiene una situación económica que no es así".

El PP obliga a Tania Baños a rendir cuentas

Esta tarde se celebrará en el ayuntamiento el pleno extraordinario que solicitó el PP para que la alcaldesa rindiera cuentas ante los ciudadanos de lo que ha hecho en este primer año de gobierno. Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que "Tania Baños dará cuentas no por voluntad propia sino porque el PP presentó una moción para que diera explicaciones". "Es importante que los valleros sepamos cuál es el acuerdo de gobierno de PSOE, EU y Compromís, qué han hecho y qué piensan hacer".