Es el ejemplo de la renovación de la sede del club de la tercera edad de Benafigos, entre otros
Castellón Información
El área de Bienestar Social de la Diputación de Castellón ha introducido este año como criterio de valoración para la adjudicación de las subvenciones a municipios que las inversiones en infraestructuras cumplan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Es el ejemplo de la renovación de la sede del club de la tercera edad de Benafigos. La vicepresidenta y titular del área, Patricia Puerta, ha estado este viernes con la gente mayor de la localidad para conocer el proyecto de renovación de las instalaciones, que comportarán la adaptación de los baños a la normativa vigente de accesibilidad.
Puerta ha manifestado que los ODS «con esta Diputación se han constituido en una referencia de buenas prácticas que no solo queremos aplicar en nuestra gestión diaria, sino también en la de los ayuntamientos». En el baremo de los proyectos se ha dado preferencia a aquellos que priorizan el acceso sin barreras y la eficiencia energética.
También en Benafigos, la vicepresidenta se ha reunido con las concejalas Eva Barreda y Silvia Agost, quienes han trasmitido la gratitud del Ayuntamiento «por haber impulsado la implantación por primera vez en Benafigos de programas de salud y bienestar para nuestros vecinos y vecinas».
Parada en Xodos
En el transcurso de la mañana, Patricia Puerta se ha desplazado también a Xodos, uno de los municipios de l'Alcalatén que se ha beneficiado de las ayudas provinciales para la promoción del envejecimiento activo. De hecho, es el segundo año que la población mayor del municipio disfruta de una programación continuada de actividades que estimulan la capacidad cognitiva.