Castellón Información
Conseguir que los más de 120.000 turistas que vienen a la provincia para disfrutar de los grandes festivales vuelvan a venir durante el resto del año. Ese es el reto desestacionalizador que se plantea como objetivo la iniciativa 'Fideliza Castellón' que esta mañana ha presentado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, junto al presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y el turismo (Ashotur).
“Un innovador proyecto conjunto que se materializa en una potente herramienta de marketing directo: la nueva tarjeta 'Fideliza Castellón'. Ofrecerá descuentos del 10% en alojamientos turísticos de la provincia a aplicar durante todo el año excepto en las fechas de la celebración de los eventos, para los asistentes a estos grandes festivales”, ha explicado Moliner, quien la ha argumentado en que “estamos encantados de que esas 120.000 personas de fuera acudan a nuestra tierra una vez al año, pero si conseguimos que vuelvan nos garantizamos más hoteles abiertos durante todo el año, más puestos de trabajo y una oferta mucho más competitiva”.
El funcionamiento de 'Fideliza Castellón' es muy sencillo, ya que los visitantes tan sólo se tienen que descargar la tarjeta en la web turismodecastellon.com y presentarla junto a la entrada o inscripción del evento en cualquier establecimiento adherido al programa.
“A día de hoy ya hay 20 hoteles tanto de costa como de interior que esperamos multiplicar durante los próximos días”, ha indicado el presidente, y creo que merecen ser citados por haber dado el paso adelante de incorporarse a la iniciativa: Camping Florida de Benicàssim, Camping Oasis de Oropesa del Mar, Hotel Golf, Hotel Ágora, NH Mindoro, Mas El Cuquello, Hoteles Grupo Intur, Hotel Spa Peñíscola Plaza Suites, ApartHotel Acuasol, Casa Rural Penyagolosa de Vistabella, Hotel Montreal, Hotel Castellón Center Civis, Hotel Jaume I Civis, Hotel Luz Civis y el Gran Hotel Peñíscola”.
El presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, ha explicado que “esta iniciativa ayudará a desestacionalizar la actividad turística, que es lo que entre todos perseguimos. Es una idea que nos gusta y que además pensamos que podría ampliarse a otros establecimientos y a otros tipos de eventos, y en ello vamos a continuar trabajando junto a la Diputación, ya que en cuanto nos presentó la iniciativa vimos que sería buena para nuestro turismo y nuestra provincia”.
Una iniciativa con beneficios para todas las partes
En su intervención, Moliner ha explicado que 'Fideliza Castellón' beneficiará a todas las partes implicadas y, sobre todo, a la provincia de Castellón.
“Se benefician los visitantes, mediante descuentos exclusivos para que regresen a Castellón. Beneficia al sector turístico a través de la fidelización de clientes durante todo el año. Beneficia a los grandes festivales que se desarrollen en la provincia, con inventivos para que su público objetivo se decante por Castellón como tierra de festivales. Y beneficia a la provincia de Castellón, sumando nuevas oportunidades para el desarrollo económico de nuestros pueblos”.
Así, Moliner ha puesto en valor el talento del sector turístico provincial y su implicación en las iniciativas de la Diputación de Castellón. “Como dije hace apenas dos días en la presentación de Tierra de Festivales, este Gobierno asume el reto de potenciar al máximo el efecto turístico de los eventos en la provincia. Y para ello seguiremos trabajando codo con codo con los empresarios turísticos para sacar adelante todas las buenas ideas que generen valor a nuestra tierra. Ellos son los verdaderos protagonistas de que el turismo sea el sustento de miles de castellonenses y garantía de futuro para muchos de nuestros pueblos”.
Innovación para atraer más turistas durante todo el año
El Gobierno Provincial trabaja durante todo el año en colaboración con los principales actores turísticos de la provincia en la creación de líneas de trabajo innovadoras que puedan revertir en la llegada de más turistas a la provincia durante todo el año. El objetivo no es otro que el principal y estratégico que persigue el Gobierno de Moliner en cuanto a uno de los sectores económicos con más potencial en Castellón, desestacionalizar la actividad turística tradicionalmente concentrada en verano y hacer del turismo una oportunidad de todo el año en la mayor parte del territorio provincial.
Así, Moliner ha destacado que “este es un Gobierno inconformista, no nos vale llenar nuestros hoteles, restaurantes y comercios durante julio y agosto, sino que queremos hacerlo todo el año, y a ello se deben todos los proyectos que estamos poniendo en marcha junto a los municipios y agentes económicos y productivos de la provincia”.
En esa línea de trabajo prioritaria se enmarca, además de la campaña Fideliza Castellón o Tierra de Festivales relacionadas con el turismo de festivales, los más de 200 eventos deportivos que impulsa la Diputación en los pueblos de la provincia durante todo el año, el programa de viajes para personas mayores Castellón Sénior que ya acumula 10.000 beneficiarios y afronta su segunda edición, o la marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor a la que ya están adheridos más de 60 productos y establecimientos de la provincia y afronta estos días nuevas adhesiones en una docena de sectores productivos.