La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha llevado a cabo esta semana una jornada de trabajo o workshop en la ciudad francesa de Toulouse.
Durante la jornada, a la que ha asistido el diputado provincial de Turismo de Interior, José Pons, 16 empresas de la provincia han podido mostrar su producto ante turoperadores, agencias de viajes, agentes de turismo (por ejemplo comités de empresas que organizan viajes a sus empleados) y prensa.
Además más de 20 empresas francesas han acudido a este workshop que se ha desarrollado en las salas de “Fondation Bemberg” de la capital de la región Midi-Pyrénées.
Sobre esta feria José Pons ha expresado: “ante la grata acogida que ha tenido este trabajo, tanto entre el empresariado castellonense que ha participado, como entre los representantes del sector francés. Estamos convencidos de que iniciativas como ésta contribuyen a seguir mejorando el posicionamiento de nuestra provincia como destino turístico entre este mercado extranjero de proximidad tan importante para nosotros”.
El mercado francés supuso en 2012 para la provincia de Castellón un 31,46% del total de visitantes extranjeros que pernoctó en alojamientos turísticos (hoteles, apartamentos, campings y viviendas de turismo rural), esta cuota ha supuesto un aumento del 14% sobre los datos del año anterior. De este porcentaje un número muy elevado proviene del sur de Francia donde se enclava la ciudad de Toulouse, siendo pues un mercado con buenas expectativas de crecimiento hacia nuestra provincia.