El objetivo es que la ciudadanía se anime a volver a vivir en sus propias carnes las emociones que solo se generan con los espectáculos
Castellón Información
Titulares de Carnet Jove del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) pueden obtener hasta un 25 % de descuento en la programación de 'Oh! La Cultura', una propuesta del Institut Valencià de Cultura (IVC) que incluye 12 espectáculos de cine, música, danza y circo del 22 al 26 de julio. Con el lema 'Vuelve la emoción de la cultura en vivo', incluye representaciones en la Casa Mediterráneo de Alicante, el Teatro Principal y en el Museu de Belles Arts de Castelló y en el Teatre Principal de València. El objetivo es que la ciudadanía se anime a volver a vivir en sus propias carnes la cultura y las emociones que solo se generan con los espectáculos en vivo, sin dejar de lado los protocolos de seguridad e higiene sanitaria.
'Oh! La Cultura' en Castellón
Igualmente, en el Teatro Principal de Castellón, se aplicará el descuento del 25 % en las entradas del viernes 24 de julio para el espectáculo de circo de la Asociación de Profesionales del Circo de la Comunitat Valenciana y el sábado 25 de julio para el espectáculo de danza creado por las compañías Otra Danza, Hilo de arena, Marea Danza y Cienfuegos Danza.
En el Claustro del Museo de Bellas Artes de Castellón, con entrada gratuita el miércoles 22 de julio se proyecta 'La inocencia', mejor dirección y actriz de los II Premios del Audiovisual Valenciano y el domingo 26 de julio, 'Vivir dos veces', mejor película de los II Premios del Audiovisual Valenciano.
El largometraje 'La Inocencia', rodado en la localidad natal de la directora, está protagonizado por la joven actriz, también castellonense, Carmen Arrufat, que fue la ganadora del premio a mejor actriz principal en los mismos galardones. Además, la joven de 17 años recibió la nominación a mejor actriz revelación en los Premios Goya 2019 por este trabajo.
Arrufat interpreta a Lis, una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y escapa de su pueblo, aunque sabe que, para conseguirlo, deberá enfrentarse a sus padres. Como es verano, Lis se pasa el día jugando en la calle y flirteando con su chico, unos años más mayor que ella. Las habladurías de los vecinos la obligan a mantener esta relación en secreto para que sus padres no se enteren. Una relación que cambiará su vida para siempre.
Podéis encontrar toda la programación de la propuesta 'Oh! La cultura', así como las entradas para los espectáculos, en su espacio en la web del IVC.