La Policía Nacional ha arrestado a dos personas esta semana por cuatro robos con fuerza Uno de los detenidos, se le relaciona con el robo en tres viviendas de sus vecinos, con los que compartía la zona de la terraza. El segundo detenido, fue sorprendido infraganti cuando intentaba huir tras el robo en una empresa. Asimismo, se ha alertado también del robo de una furgoneta en el barrio del zorro y por entrar a hurtar en masets de la carretera de Onda
S.N./Castellón Información
Los vecinos de Vila-real están sufriendo en los últimos días una oleada de robos de diversa índole, que afectan tanto a viviendas, como empreses y vehículos. De esta manera, la Policía Nacional ha detenido a dos vecinos de Vila-real, de 34 y 45 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. A uno de ellos se le investiga por tres robos en los domicilios de sus vecinos, con los que compartía la zona de la terraza de su vivienda y el otro fue sorprendido infraganti cuando salía del robo de una empresa.
El 13 de febrero se recibía una denuncia de robo en una vivienda de la calle Vilavella, cerca de la Avenida Italia, a la que habían accedido rompiendo una puerta, llevándose una nevera, una mecedora, una antena de televisión y cuatro bombonas de butano.
Con la investigación policial, los agentes lograron relacionar el robo, con uno de los vecinos con los que la propiedad objeto del delito compartía terraza. El presunto autor, de 34 años de edad, fue localizado y detenido este lunes como presunto autor del robo, investigándole además por otros dos robos ocurridos el 12 y el 19 de octubre del pasado año en otras de las viviendas con las que comparte terraza, de las que se llevaron un televisor, prismáticos, mantas, enseres de cocina, joyas, etc.
Dos días más tarde, el 21 de febrero, también fue detenido un vecino de la localidad de 45 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras ser sorprendido infraganti cuando cometía el asalto en una nave industrial de la localidad.
Los agentes le sorprendieron en el momento en el que saltaba el cierre para huir del lugar. El ahora detenido, al verles volvió a saltar dentro de la empresa, emprendiendo la huida a la carrera logrando interceptarle cuando se ocultaba en una zanja de riego en un campo de naranjos.
En la empresa había forzado las ventanas de las oficinas, sustrayendo blísteres llenos de monedas, y billetes en varios sobres. Los radio patrullas también intervinieron una bicicleta con la que se desplazaba, guantes, un punzón , una braga de cuello, y una linterna de cabeza.
Asimismo, este diario ha podido saber que una vecina de Vila-real ha alertado del robo de la furgoneta familiar durante la tarde de ayer “a plena luz del día”. El hurto se produjo en la zona conocida en la localidad como ‘barrio del zorro’. Se trata de un Citroën Berlingo blanca con matrícula 0754BBX. Añade que “su padre necesita el vehículo para trabajar” y pide la colaboración de los vecinos.
Por otro lado, un residente en la zona de los masets situados cerca de la carretera de Onda, o Camí Cuquello ha informado que “han vuelto a robar en la partida”, concretamente en dos viviendas, a las que acudió ya ayer la Policia Nacional en busca de pruebas. “Han roto las ventanas y dado la vuelta a los cajones en esperando encontrar joyas y dinero”, explica el vecino. Cabe recordar, que el pasado es de enero esta zona también sufrió asaltos de estas características y lamentablemente, parece que estos dos casos referidos no han sido los únicos en los últimas días, ya que este medio ha tenido conocimiento de que un vehículo fue forzado para llevarse las piezas de la parte delantera en Santa Quitéria en plena madrugada. Por lo que como se aconseja en estos casos lo primero que hay que hacer es poner en conocimiento de las fuerzas de seguridad el caso y denunciar, con lo que se evitarán nuevos episodios.
Esta partida, del mismo modo que otras ubicadas en zonas rurales de Vila-real es especialmente sensible en esta época del año, ya que los masets quedan se suelen quedar desocupados y los residentes vuelven a sus viviendas habituales en el núcleo urbano, y este es un hecho del que son perfectamente conscientes los asaltadores. Ante estas situaciones, la Policía recomienda dejar ciertas señales que indiquen que en la casa ‘hay vida’, como no bajar las ventanas del todo, además de dejar una copia de las llaves a los vecinos para que puedan dan un vistazo de vez en cuando.