Los usuarios del centro de Día 'Molí La Vila' de Vila-real y de la Unidad de Respiro de Castellón han celebrado conjuntamente una nueva edición de su Olimpiada anual con motivo del Día Mundial del Alzheimer que se celebró el pasado 21 de septiembre.
Castellón Información
Más de un centenar de personas, entre usuarios, familiares, amigos y autoridades no han querido perderse una de las citas más entrañables, colaborativas a la vez que divertidas que organizan los centros gestionados por la Asociación Provincial de Familiares de Personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Castellón.
El presidente provincial de AFA-Castellón, Emilio Marmaneu, junto al presidente local, Santiago Pesudo, han querido agradecer a familiares, trabajadores y voluntarios de ambos centros la importante labor que realizan a diario porque “todo vuestro cariño, todo vuestro esfuerzo y toda vuestra implicación supone una mejora de la calidad de vida de nuestro papá, mamá, abuelo o hermano. Es muy bonito ayudar y cuidar ahora a aquella persona que en nuestro día nos cuidó y nos amó tanto”, han expresado.
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, que ha estado presente durante la jornada, así como varios ediles del equipo de gobierno y la oposición, también ha tenido palabras de agradecimiento hacia la propia asociación a la que ha felicitado por su trabajo, y les ha animado a seguir luchando para conseguir incrementar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad. Además, ha asegurado que el Ayuntamiento de Vila-real seguirá apoyando a la entidad.
Durante la jornada festiva los usuarios y sus acompañantes han compartido diversos juegos y actividades que a diario se llevan a cabo en el centro como una manera de hacer partícipes a toda la familia de lo que hace su ser querido en el día a día. Además, todos los participantes de esta segunda Olimpiada han recibido un merecido reconocimiento a su esfuerzo con la imposición de medallas y diplomas para posteriormente disfrutar todos en familia de la tradicional paella festiva que ha puesto el punto final al día.