La concejal socialista de Turismo considera que el protocolo firmado entre la Agència Valenciana de Turisme y el Patronato Municipal de Turismo es “un paripé”.
Castellón Información
La concejala socialista de Turismo en el Ayuntamiento de Castellón, Carme Oliver, afirma que el protocolo firmado entre el alcalde y el conseller de Economía para impulsar el turismo idiomático en la capital de la Plana es “un paripé”. “Bataller sigue instalado en la idea peregrina de revitalizar la Ciudad de las Lenguas, que siempre ha sido una fantasía, sin proyecto claro y sin presupuesto, y sin ninguna sensatez”.
El alcalde y el conseller de Economía firmaron un protocolo el 27 de mayo para que la Agència Valenciana de Turisme colabore con el Patronato Municipal de Turismo en el promoción del turismo idiomático. El acuerdo solo establece “unas eventuales bases de colaboración entre las partes, no constituyendo contrato, convenio o instrumento jurídico alguno del que se puedan derivar obligaciones exigibles entre las partes”.
Oliver reclama que no se gaste “ni un céntimo de euro de dinero público en un proyecto excéntrico, que no tiene objetivos claros y que solo ha respondido hasta ahora al interés particular del Partido Popular”. “Desde 2005 hasta ahora, se han malgastado centenares de miles de euros con la única pretensión de colocar a ex dirigentes municipales y amigos del PP”, afirma.
La concejala socialista reclama “un esfuerzo real” en la promoción turística. “Castellón necesita un plan estratégico de turismo con respaldo técnico y económico de la Generalitat. Eso es lo que estamos reivindicando desde el grupo municipal socialista, aunque el equipo de gobierno nunca ha tenido clara la política turística para rentabilizar el potencial de Castellón y lograr que el sector afronte mejor la crisis”.