El cierre de los centros educativos por el temporal de nieve afecta a más de 800 alumnos de momento
S. B. /Castellón Información
Siete localidades de la provincia de Castellón comunicaban a las 11 horas de la mañana, la suspensión de las clases en los centros educativos como consecuencia de la alerta naranja de nevadas declaradas frente a la llegada de la borrasca Filomena.
Ya por la tarde, otros cuatro municipios también comunicaban su decisión de suspender las clases a lo largo de la jornada de mañana cuando se espera que se recrudezca el temporal. Los once municipios son los siguientes:
La Pobla de Benifassà, Cinctorres, Jérica, Altura, Viver, Bejís, El Toro, Torás, Portell, Barracas y La Vall d'Alba, a través de un comunicado urgente difundido por redes sociales han tomado la decisión de suspender temporalmente las clases en todos los centros educativos de dichas localidades, los próximos días 7 y 8 de enero.
La Conselleria de Educación ha recomendado, que para mayor seguridad, la ciudadanía se informe directamente a través de los canales oficiales de sus ayuntamientos sobre la suspensión de las clases para las jornadas del jueves y viernes en los municipios más afectados por la nieve, ya que la lista facilitada es un balance hasta las 11 horas y es posible que algunos ayuntamientos decidan en las próximas horas el cierre de sus centros educativos en función de la evolución meteorológica.
En toda la Comunitat Valenciana son 37 los ayuntamientos que han comunicado a la Conselleria de Educación la suspensión de las clases para hoy jueves como consecuencia de la alerta naranja de nevada. Esta suspensión de las clases afecta a unos 30.750 alumnos de Infantil, Primaria, Educación Especial, Bachillerato y FP.
En Alicante los municipios afectados son 13: Alfafara (también viernes 8), Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Camp de Mirra, Castalla, Confrides, Ibi (también viernes 8), Muro de Alcoi (también viernes 8), Onil, Salinas, Sax (también viernes 8) i Villena. Unos 17.600 alumnos sin clase.
Y en Valencia son 17 municipis: Ademuz (también viernes 8), Alpuente (también viernes 8), Ayora, Bocairent, Camporrobles (también viernes 8), Canals (también viernes 8), Font de la Figuera (también viernes 8), Fontanars dels Alforins, Fuenterrobles (también viernes 8), Llosa de Ranes (también viernes 8), Moixent, Navarrés (también viernes 8), Requena, Sinarcas, Sollana (también viernes 8), Utiel (también viernes 8) i Venta del Moro (también viernes 8). En total afecta a unos 12.400 alumnos.