El Ayuntamiento, a través de la Asociación Smara, financia los costes de los traslados de los niños desde su lugar de origen hasta la ciudad y su regreso
Castellón Información
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha presidido la recepción oficial de los niños del Sahara que este año pasan sus vacaciones en el municipio. En total son once niños los que están disfrutando en otras tantas familias, de unos días de descanso en un ambiente que les aleja del conflicto de su tierra para poder disfrutar de la hospitalidad. El Ayuntamiento, a través de la Asociación Smara, financia los costes de los traslados de los niños desde su lugar de origen hasta nuestra ciudad y su regreso.
Las ediles de Ciudadanos en Benicàssim y Oropesa del Mar, Paula Archelós y Araceli de Moya, también han recibido en el Consistorio benicense a los niños saharauis. "Estas iniciativas son encomiables ya que, además de dar a estos niños la oportunidad de pasar un verano tranquilo, aprender español y vivir experiencias enriquecedoras, dan visibilidad al problema saharaui”, ha manifestado Archelós tras el encuentro al que también ha asistido el Sr. Habibulah, delegado en la Comunitat Valenciana del pueblo saharaui. “Es un honor para Cs ayudar con nuestro apoyo a su causa", ha añadido la edil de Benicàssim.
Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, Araceli de Moya, ha manifestado su “satisfacción de que la provincia de Castellón siga siendo año tras año destino vacacional de los niños saharauis” y ha agradecido a las familias de acogida “su implicación y su entrega”.