También se llevan a cabo becas en colaboración con la UJI para que los recién titulados puedan poner en práctica sus conocimientos
El Ayuntamiento de Onda da la bienvenida a 25 jóvenes ondenses en su primera oportunidad laboral y formativa. El consistorio ha invertido 40.000 euros en 25 becas dirigidas al colectivo joven del municipio. La duración de las mismas será de 2 meses, pudiéndose disfrutar entre julio y septiembre, y cada beneficiario recibirá una remuneración de 600 euros mensuales para 20 horas semanales.
Los becarios se formarán en las áreas de Biblioteca, Juventud, Museo, Dinamización Económica, Secretaría, Urbanismo, Medio Ambiente, Informática, Servicios Sociales, Educación y Deporte. Los jóvenes contarán con la tutorización de profesionales del Ayuntamiento que les guiarán y formarán a lo largo de toda la estancia en prácticas con el objetivo de reforzar los conocimientos teóricos adquiridos en sus respectivos estudios.
"Estas becas formativas suponen una oportunidad laboral para los jóvenes ondenses en el desarrollo de sus habilidades profesionales. Desde el equipo de gobierno seguimos apostando por ofrecer primeras experiencias en su ámbito educativo", ha manifestado el teniente de alcalde del Área de Recursos Humanos, Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou.
Además, en el supuesto de que la formación práctica de alguna de las becas sea aceptada por la universidad o centro educativo en que la persona beneficiaria esté cursando sus estudios como prácticas académicas externas, curriculares, de estudios oficiales y/o máster, esta podrá solicitar un incremento en la duración de la beca por el tiempo necesario de conformidad con lo que disponga el centro.
Una primera oportunidad
El consistorio está realizando una fuerte apuesta por ofrecer una primera oportunidad laboral al colectivo joven del municipio. Durante el año, son varios los jóvenes de Onda que realizan sus prácticas curriculares y extracurriculares en los diferentes edificios municipales.
Además, también se llevan a cabo becas en colaboración con la Universitat Jaume I para que los recién titulados puedan poner en práctica sus conocimientos y adquirir experiencia laboral.