Las Entidades de Gestión y Modernización de Onda El Romeral SUR-14, Entre Ríos SUR-13 y Nord2 han sido beneficiadas con ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para financiar sus proyectos. Estas ayudas suman un total de 478.795,50 euros, cubriendo el 80% del costo total. Esto se traduce en una subvención de 383.036,40 euros, mientras que el resto del financiamiento proviene de fondos propios.
Además, la zona industrial Apeadero de Betxí UI-8 ha conseguido un importe de 31.856,83 euros, de los cuales 22.426,61 euros están subvencionados. Este apoyo económico está destinado a proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos del municipio.
En esta línea, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha resaltado: "Estas subvenciones del IVACE son un reconocimiento al esfuerzo continuo del Ayuntamiento por mejorar nuestras áreas industriales y hacer de Onda un referente en competitividad y sostenibilidad empresarial". "En este equipo de gobierno creemos que la modernización de nuestras infraestructuras industriales es clave para atraer nuevas inversiones y fomentar el desarrollo económico local. Sin duda, estos proyectos permitirán a nuestras empresas operar en un entorno más eficiente y tecnológicamente avanzado", ha añadido.
Proyectos subvencionados
Estas iniciativas buscan fortalecer el tejido industrial de Onda, promoviendo un entorno más competitivo y mejor equipado para las empresas locales. Entre los proyectos subvencionados se encuentran actuaciones como mejoras en la señalización horizontal y vertical de calles y tráfico, la mejora viaria, la implementación de un punto de recarga de vehículos y la creación de una herramienta web, además de la mejora del alumbrado público en El Romeral SUR-14.
En el Apeadero de Betxí UI-8, se contempla la implementación de acciones para la mejora de la movilidad urbana, junto con mejoras en el alumbrado público y la señalización horizontal y vertical de calles. Para Entre Ríos SUR-13, se destinan recursos para la mejora del alumbrado público y del suministro eléctrico con tecnología LED, la seguridad del polígono así como nueva señalización y mejora viaria de calles además de la creación de una nueva herramienta web.
Finalmente, en Nord2, entre otras actuaciones, se prevé la instalación de fibra óptica y otros servicios cableados, además de la creación de una herramienta web, la mejora viaria y la señalización de calles.
Estos proyectos de inversión tienen como objetivo principal mejorar la competitividad y la capacidad de atracción de las áreas industriales de Onda. A través de la modernización de infraestructuras y la dotación de servicios avanzados, se busca fomentar el crecimiento económico, aumentar la eficiencia operativa, promover la sostenibilidad y facilitar la innovación.