El gobierno municipal dobla la apuesta por la conciliación familiar y laboral con una inversión de 148.500 euros para el curso escolar
Castellón Información
El Ayuntamiento de Onda abre la semana que viene el plazo para que las familias puedan solicitar la subvención por hijo matriculado, de entre 0 a 3 años, en un centro de educación infantil de la ciudad. Con este nuevo cheque guardería, que amplía la cuantía hasta el 100%, el gobierno municipal dobla su apuesta por la conciliación familiar y laboral mediante una inversión total de 148.500 euros para el próximo curso escolar 2020/2021.
Así, a partir de septiembre se aumenta un 20% la subvención para todas las familias, pasando de 50 a 60 euros, y como gran novedad, se duplica el importe, hasta los 100 euros, para las familias monoparentales o con los progenitores en situación de desempleo. Quedan excluidos los gastos derivados de las actividades extraescolares, comedor, horarios especiales de cualquier tipo, libros, material escolar y matrículas.
Con esta nueva convocatoria de ayudas se ratifica el compromiso de la alcaldesa, Carmina Ballester, por fomentar la conciliación laboral y por dotar de más oportunidades a las familias ondenses. Ballester, junto a la edil de Educación y Formación, Estela Badenes, también se reunieron en junio con los centros de Educación Infantil para comunicarles la propuesta, escucharles y ayudarles a abordar la complicada situación de la crisis sanitaria.
"En estos momentos de crisis tenemos que estar más que nunca al lado de las familias ondenses y de los más pequeños, ofrecerles recursos y ayudarles a conciliar, a la vez que incentivamos la escolarización en los centros educativos de Onda, quienes demuestran día a día su gran profesionalidad", ha apuntado la primera edil.
Requisitos
Para poder optar a esta subvención las personas beneficiarias del cheque deben cumplir los requisitos de ser el padre, madre, tutor, tutora o representante legal del alumno de 0 a 3 años que hayan nacido o este previsto su nacimiento para el curso escolar 2020-2021. El alumno debe estar matriculado o tener reserva de plaza para el curso escolar y tiene la obligación de asistir al centro de educación infantil durante todo el periodo subvencionado.
El solicitante de la ayuda podrá aplicar a través de la web del consistorio (www.onda.es) y se podrá acceder en los 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia que se prevé sea el sábado 1 de agosto, siempre a través del certificado electrónico admitido por sede electrónica en la propia página del consistorio. También se abrirá una convocatoria extraordinaria del 4 de enero hasta el 22 de enero de 2021.
Pacto 'Tots per Onda'
Cabe recordar que fomentar y reforzar la conciliación familiar y laboral era uno de los puntos reflejados en el Pacto 'Tots per Onda', consensuado por todas las fuerzas sociales, económicas y políticas de la ciudad y aprobado por unanimidad en el Pleno por todos los grupos políticos.