El alcalde subraya la labor de los agentes, Protección Civil y vecinos por haber colaborado de forma tan brillante en el desarrollo de estas fiestas. Más de 20.000 personas han participado en la programación conjunta de la Feria Medieval y las Fiestas Patronales del Salvador.
El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha aprovechado la jornada de hoy, festividad del Santísimo Salvador, para agradecer de manera pública “a todos los voluntarios, agentes de la Policía Local, Protección Civil y los vecinos” su labor ya que “gracias a ellos se han podido disfrutar de unos días de fiestas tranquilas y sin incidentes”.
Este año, las celebraciones han batido récord de asistencia como, por ejemplo, en el caso de la Feria medieval donde se han registrado más de 10.000 visitas al castillo. El primer edil ha resaltado hoy que “la participación ciudadana es sin duda la clave más importante de todas las fiestas y, en este caso, ha sido espectacular cómo los ondenses y visitantes han querido disfrutar de la programación”.
Al mimo tiempo, agentes de la Policía Local y de Protección Civil han realizado un encomiable esfuerzo para que todos los vecinos pudieran disfrutar de las fiestas de manera tranquila. “No es nada fácil que todo funcione perfectamente cuando hablamos de miles de personas participando en los actos, por eso es importante subrayar su labor estos días”. Aguilella también ha agradecido a los voluntarios tanto del Santísimo Salvador como de los colectivos y entidades del municipio su colaboración activa “para que estos días resulten inolvidables para todos los vecinos y visitantes”.
En total, más de 20.000 participantes en más 50 actividades programadas, que incluían conciertos, música, actividades infantiles, danza, duelos a caballo y la romería al Salvador. Estos datos han tenido una repercusión económica y turística valorada positivamente por los comerciantes de Onda. Los bares del casco histórico han ampliado personal para atender a los clientes. Y los vecinos del barrio del Salvador solicitan que el próximo año se les vuelva a incluir en el recinto medieval.