Estaba anunciada la participación de un total de 22 equipos profesionales (entre ellos el World Tour-Movistar Team), con un total de 132 ciclistas
Castellón Información
La organización de la Vuelta Ciclista Femenina a la provincia de Castellón, una competición internacional que se estrenaba este año con salida en Onda, ha emitido un comunicado en el que informa de la suspensión de la prueba a causa de la falta de financiación por parte de Diputación, que finalmente no dará una subvención. Por tal motivo, los Ayuntamientos de Onda y Alcalà de Xivert-Alcossebre han lamentado este martes la cancela de dicha competición por dicho motivo.
ONDA. El concejal de Ciudad Saludable en el Ayuntamiento de Onda, Paco Pastor, lamentó que la Diputación “deje tiradas a las ciclistas a una semana de celebrarse la prueba internacional. Hay partidos políticos que llenan titulares con su apuesta por el deporte femenino, pero la realidad es esta. Después de mucho trabajo para conseguir la primera Vuelta Femenina en la provincia de Castelló y apostar desde el Ayuntamiento porque la estrenara Onda, la 'nueva' Diputación ha considerado que las mujeres ciclistas no merecen todo el respaldo y les ha denegado la inversión, obligándolos a suspender la prueba”.
ALCALÀ DE XIVERT. El Alcalde del Ayuntamientode Alcalà de Xivert-Alcossebre, Francisco Juan, institución que sí que colaborara económicamente con la prueba, también lamentó que “otras instituciones, como la Diputación Provincial, no hayan querido apostar por una vuelta ciclista femenina a la provincia y, desde la organización, no hayan tenido más remedio que cancelarla”. Juan ha insistido en que “no se entiende cómo, por parte de la Diputación, no hayan sido más sensibles a la visibilidad para el deporte femenino que iba a tener esta prueba y darle el apoyo necesario en esta primera edición”.
A FALTA DE 10 DÍAS. Alcalà-Alcossebre iba a acoger una de las etapas de la prueba el sábado 29 de febrero y se contaba ya con las preceptivas autorizaciones por parte de la Unión Ciclista Internacional y organismos implicados. Las dos etapas restantes iban a disputarse en las localidades de Onda y Benicàssim. 22 equipos profesionales ya habían confirmado su presencia en la prueba, con la participación de 132 ciclistas, con presencia destacada del equipo español World Tour-Movistar Team y varios equipos internacionales.