Los alumnos del curso de ayudante de cocina empiezan sus prácticas la próxima semana, mientras que los alumnos del curso de controladores de accesos están pendientes de realizarlas
Castellón Información
El Ayuntamiento de Onda ha dado ya por finalizados los dos últimos cursos de formación en ayudante de cocina y controlador de accesos, enmarcados en el programa 'Onda amb tu'. El proyecto fomenta la inserción laboral de personas desfavorecidas y lo hace dotando de formación y opciones para realizar prácticas en empresas. De hecho, los alumnos del curso de ayudante de cocina empezarán a partir de la semana que viene un periodo de dos semanas de prácticas en el sector de la hostelería, mientras que los del curso de controlador de accesos están pendientes de realizarlas.
La clausura de ambos cursos ha gozado de la presencia de Óscar Valero, concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores junto a Salvador Aguilella, concejal de Hacienda y Empleo, quienes han visitado a los alumnos en el antiguo Colegio Monteblanco y les han entregado los diplomas acreditativos de formación.
Aguilella ha aprovechado la visita para recordarles la importancia de la actitud durante las prácticas en las empresas, ya que "la actitud lo es todo y es una característica que nos diferencia de los demás candidatos a la hora de contratar".
Por su parte, Valero ha remarcado que "desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando vuestra formación y ahora os toca a vosotros dar el 100% y demostrar lo aprendido". Ambos concejales, muy comprometidos con el fomento de empleo y la ayuda social a personas en riesgo de exclusión socio-laboral, han comentado que la finalidad de los cursos es conseguir la inclusión real en el mundo laboral.
Este programa de Itinerarios del consistorio ha formado a 69 personas en riesgo de exclusión social desde agosto hasta diciembre y está co-financiado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana.