El ayuntamiento saca una línea de ayudas para la contratación de orquestas y charangas para el pasacalle donde se prioriza a los músicos de Onda y las peñas tienen hasta el 9 de septiembre para acogerse a ellas.
La localidad de Onda ha decidido ampliar las ayudas que ya puso en marcha el Ayuntamiento para la contratación de orquestas y charangas en la próxima Fira d'Onda 2013 y, a su vez, como muestra de apoyo a los músicos ondendes ya que las ayudas serán mayores si se trata de agrupaciones de Onda.
En concreto se trata de dos líneas de ayudas. Por un lado las que se destinarán a la contratación de orquestas con un tope de 600 euros y 750 si la orquesta es de Onda, y, en segundo lugar, cien euros para la contratación de charangas que se eleva a 150 si éstas son de Onda. Para solicitar ambas ayudas, las peñas tienen de plazo hasta el 9 de septiembre para pedirlas.
Para ello, los interesados deben acudir al SAT en la planta baja del Ayuntamiento o descargar el formulario en el la página web. El concejal de Fiestas, Leonardo Molina, explica que “esta decisión hace que en la Fira d'Onda la música vuelva a ser la protagonista y, además, se apuesta claramente por los músicos de la localidad”, explica.
En cuanto a la línea de ayudas para contratación de orquestas o para el alquiler de equipos de música, cabe señalar que deben ser actos destinados a todo el mundo y con libre asistencia de público. Molina ha animado a las peñas de Onda “a aprovechar la oportunidad para tener este año una gran oferta de música, como ya viene siendo habitual y que además, con estas subvenciones, se potencia las fiestas en la calle”
Por otro lado, las peñas también podrán hasta el 9 de septiembre solicitar una ayuda para la contratación de charangas para el desfile de Fira, que será a la 13.00 del mediodía presidido por la reina, la reina infantil, su corte de honor y el Ayuntamiento, y que supone una apuesta por la música para estas fiestas “así como un apoyo al pasacalle de Fira, que es todo un referente de la fiesta y la participación ciudadana”, explica Molina. Esta ayuda, que se puso en marcha el año pasado y que ahora se amplían hizo que se organizaran más de 50 actuaciones entre las peñas y con la colaboración del Ayuntamiento de Onda.