La actuación tiene un presupuesto de algo más de 55.000 euros y aprovecha la rampa que ya está construida en el solar, garantizando así la accesibilidad
Onda ha presentado el proyecto de ampliación de la zona deportiva de la pedanía de Artesa. El espacio, situado en la calle Blasco Ibáñez junto a la cancha de baloncesto, contará con nuevas máquinas biosaludables, zonas de descanso y luminarias LED no contaminantes.
La actuación tiene un presupuesto de algo más de 55.000 euros y aprovecha la rampa que ya está construida en el solar, garantizando así la accesibilidad. Actualmente, la parcela está en desuso, por lo que la reforma servirá para transformar esta zona abandonada en un nuevo espacio de convivencia vecinal.
Concretamente, se colocarán doce máquinas biosaludables de cinco tipos distintos pensadas para hacer deporte al aire libre. Además, se instalarán bancos y papeleras de madera y nuevas luminarias LED, con energía más asequible y menos contaminante.
Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha declarado: "Damos respuesta a las peticiones de los vecinos en el proceso participativo Onda Barri a Barri". "La política consiste en escuchar para dar soluciones a las demandas de los ciudadanos", ha señalado.
Agenda 2030
Las nuevas luminarias con tecnología LED cumplen con el afán del Ayuntamiento por cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 al proveer a la zona de iluminación con energía asequible y poco contaminante. Además, la entrada mediante una rampa a la zona garantiza la accesibilidad de todos los ciudadanos.
Más actuaciones
En los últimos días, el Ayuntamiento también ha anunciado nuevas instalaciones de zonas deportivas y de descanso en el barrio de Tosalet y en el parque de la Panderola. Todas ellas ponen el énfasis en dar a los vecinos nuevas opciones para hacer ejercicio que tengan máxima accesibilidad y cuenten con zonas de descanso.