La edil ha manifestado el compromiso “con la inversión de 30.000 euros del Ayuntamiento en este proyecto” y ha explicado que, a partir del 5 de noviembre comenzarán las clases que se desarrollarán entre Mónaco, la Cassola y el Centre Integral de Majors".
Onda ha llevado a cabo la presentación de la nueva temporada de l’Escola Municipal de Teatre. Se trata de un ciclo de tres cursos y para acceder al primero de ello sólo se debe ser mayor de 16 años, mientras que para los otros dos cursos superiores el requisito es haber cursado el nivel inferior. La teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu, ha señalado que “desde el Ayuntamiento ponemos en marcha este curso, apostando de nuevo por los artistas locales y por todo aquel que tenga inquietudes y quiera formarse en el arte escénico”.
La edil ha estado acompañada del director y uno de los directores de l’Escola Municipal de Teatre, Eduard Costa y Coque Serrano, quienes han agradecido el apoyo del Ayuntamiento en la apuesta "por este ciclo formativo que tanto éxito obtuvo el año pasado y que obtuvo una magnífica respuesta por los ondenses que llenaron el Teatro Mónaco para ver las representaciones finales". Además, la edil ha manifestado el compromiso “con la inversión de 30.000 euros del Ayuntamiento en este proyecto” y ha explicado que, a partir del 5 de noviembre comenzarán las clases que se desarrollarán entre Mónaco, la Cassola y el Centre Integral de Majors.
Una inversión de 100.000 euros en el Mónaco
La presentación del nuevo curso también ha servido para conocer más a fondo lo que los ondenses podrán descubrir tras las mejoras llevadas a cabo este verano, aprovechando que la agenda cultural se trasladó a distintas plazas del municipio. Feliu ha recordado que, estéticamente, "el cambio más evidente se ha llevado a cabo en el hall mientras que dentro de la sala, aunque son menos evidentes a simple vista los cambios, son muy importantes”. En el hall, además, "se ha apostado por colocar cerámica ondense y todos los trabajos han sido realizados por empresas del municipio, además de ganar en seguridad en los escalones y el pavimento y mejorar la accesibilidad para las personas con alguna discapacidad".
En esta primera fase de reforma (y que continuará el verano que viene), se han priorizado "las cuestiones técnicas dentro de la sala". Las mejoras en iluminación, sonido, el escenario y las medidas de seguridad “hacen que todos los ondenses puedan disfrutar de la intensa programación prevista con una calidad óptima”. De este modo, la inversión realizada este verano de 100.000 euros ha mejorado las luces tanto del escenario como de la zona de butacas, las medidas de seguridad, las señales o la acústica “lo que garantiza que tanto los artistas, de l’Escola Municipal de Teatre, como del resto, podrán lucir mucho mejor sus trabajos”. Por último, y tal y como señala Feliu “el verano que viene se llevará a cabo una segunda fase de reforma estética en el interior, con una línea similar a la seguida en el hall”.