Castellón Información
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda se ha visto obligado a desestimar la subvención que le había concedido la Generalitat Valenciana para remodelar las vitrinas del museo de historia local que se ubica en el Castillo.
El proyecto para modernizar las vitrinas, valorado en 88.520 euros, estaba sufragado al 50% por la Administración Autonómica, pero la mala gestión del anterior equipo de gobierno y la precaria situación económica que han dejado, han forzado a la nueva corporación a desestimar la ayuda.
En este sentido, el teniente de alcalde del Área de Territorio, Sostenibilidad y Dinamización Económica, Ángel Badenas, ha responsabilizado de esta difícil actuación al anterior equipo de gobierno, “que olvidó retener el dinero necesario para llevar a cabo la obra”. Según el teniente de alcalde, parece que “el Partido Popular tenía voluntad por realizar la obra pero no ha dejado ni un sólo euro para poder realizarla y en el momento de ponerla en marcha nos hemos encontrado con que no hay dinero para llevarla a cabo”.
Por último, Badenas ha recordado que “en un momento en que los gastos superan los ingresos, creemos necesario paralizar los proyectos menos prioritarios para los ondenses y apostar por aquellos que verdaderamente les beneficien”.