Para acceder a estos boxes el usuario debe introducir una moneda de 50 céntimos que al finalizar la tarea se devuelve
Castellón Información
El Ayuntamiento de Onda, siguiendo la hoja de ruta del plan Onda 2030 y su apuesta por la movilidad sostenible, ha instalado tres bici-talleres urbanos para que cualquier ciclista pueda reparar al instante la bicicleta o inflar las ruedas. Así, estos boxes se han instalado en la avenida Sierra Espadán, Avenida Montanejos y la calle Copenhague, junto al parque de la Cerámica, y cuentan con diversas herramientas multiusos y un inflador. El usuario tan solo tiene que introducir una moneda de 50 céntimos, que al finalizar la tarea se devuelve, para desbloquear la puerta de seguridad y hacer uso de los utensilios.
El ondense Óscar Cabedo, ciclista profesional del Burgos-BH, fue el primero en estrenar el bici-taller urbano, acompañado por el concejal de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor. "Onda es cuna del ciclismo, centenares de bicicletas recorren nuestras calles y ahora cualquier aficionado podrá reparar la bicicleta en caso de emergencia y de forma gratuita", ha señalado el edil, quien también ha añadido que "es un servicio que nos pedían los ciclistas ya que muchas veces no han podido continuar la ruta por una avería inoportuna y por no disponer de las herramientas adecuadas".
Cabe recordar que Onda cuenta con una red de 17 kilómetros de carriles bici, que une el apeadero de Betxí con la Serra d'Espadà.
Patinetes y coche eléctrico
En paralelo, el gobierno municipal también ha adquirido para su flota de vehículos un coche eléctrico y cuatro patinetes con el objetivo de favorecer la movilidad sostenible así como sumar agilidad y eficiencia a los servicios municipales. Además, los patinetes también se emplearán para cursos de formación vial a los jóvenes. Esta acción se enmarca en el plan de acción Onda 2030 para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.