La buena acogida de esta apuesta por ayudar a los jóvenes de Onda y las personas con menos posibilidades ha hecho que el Ayuntamiento de Onda ya haya anunciado que el programa se retomará en el próximo ejercicio 2014.
Tal y como señala Alós, “el año que viene se mantendrá esta apuesta que tantos beneficios aporta a Onda y que a la vez facilita la vida a los beneficiados por estos programas”.
La localidad de Onda ha invertido 285.228,48 euros durante 2013 en 72 becas a ondenses para facilitar y aumentar sus posibilidades en inserción en el mercado laboral, distribuidas en 40 becas de seis meses de prácticas para ondenses que acaban de finalizar sus estudios sus formativos o universitarios, 25 becas de dos meses para jóvenes estudiantes que han realizado un trabajo vinculado a sus estudios, y 7 becas para personas con alguna discapacidad psíquica o física y para víctimas de violencia de género.
Hoy se han incorporado los últimos becarios de este año, ya que se ha ampliado el programa de becas, para personas discapacitadas y víctimas de violencia de género, para potenciar la integración social y laboral de personas con situaciones más complicadas a la hora de enfrentarse al mercado laboral.
La teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós, manifiesta que esta ampliación beneficia a “lasos ondenes que más necesitan de un esfuerzo de la administración por igualar sus oportunidades de encontrar un puesto de trabajo”.
Cabe recordar que hace unos días el Ayuntamiento de Onda ya inició, de forma pionera, cinco plazas para personas con discapacidad psíquica que ya están trabajando en las dependencias municipales desarrollando tareas administrativas “de forma impecable por lo que estas personas ayudan en determinadas laborales y, al mismo tiempo, se apuesta por la formación y porque ganen posibilidades ante el duro mercado laboral”, explica Alós.