El plazo para solicitar plaza finaliza el jueves 6 de mayo y se podrá presentar de forma presencial en el Ayuntamiento
Castellón Información
El Ayuntamiento de Onda ha reeditado la convocatoria de las 10 becas de formación en prácticas para personas con discapacidad y 5 becas para mujeres víctimas de violencia de género, con la novedad de la ampliación de la duración de esta formación, de tres a cinco meses, y la remuneración mensual recibida, de 500 a 600 euros por 25 horas semanales.
Así, el gobierno municipal cumple con su compromiso de aumentar la inversión en estas becas para ayudar a los colectivos en riesgo de exclusión social. El plazo para solicitar plaza finaliza el jueves 6 de mayo y se podrá presentar de forma presencial en el Servicio de atención y tramitación (planta baja) del Ayuntamiento de Onda. Las bases completas se pueden consultar tanto en el Boletín Oficial de la Provincia como en la web municipal.
La teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha comentado que "desde este gobierno hacemos un nuevo esfuerzo en ampliar las oportunidades de formación a los y las ondenses en riesgo de exclusión, con el objetivo final de facilitarles el acceso al mundo laboral y mejorar su calidad de vida".
Requisitos
Entre los requisitos comunes para optar a las becas destacan tener entre 18 y 64 años, ser vecinos de Onda y encontrarse en situación de desempleo. En concreto, para las becas formativas a personas con discapacidad se requiere acreditar un grado de discapacidad de al menos 33 por ciento. Por su parte, las aspirantes a las becas de viogen deberán reunir la condición de mujer superviviente a la violencia de género acreditada bien a través de una sentencia condenatoria, una resolución judicial con medidas para la protección de la víctima o una orden de protección a favor de la víctima.